“No hay nada en una oruga que te diga que va a ser una mariposa”
–Richard Buckminster Fuller-
Algunos de nosotros no queremos simplemente deshacernos del dolor y las emociones incómodas. Queremos hacer la “tarea”, porque muy en el fondo sentimos que en esos lugares donde no llega la luz, en nuestra sombra y en el dolor, existe una fuente de sabiduría. Incluso, una oportunidad para recordar y reconocer nuestros mayores dones y el porqué estamos acá.
La terapia que ofrezco se concentra en la alquimia del alma y la sanación filosófica.
Esto significa, tomar lo que hay en el momento presente, por ejemplo la situación, emoción, dolor, confusión, vacío, preguntas sin respuestas, sensación de desconexión y de “así no”, o lo que sea que te está impulsando a buscar acompañamiento, como la puerta de entrada o materia prima de un proceso de alquimia y exploración, en el que al ir descubriendo los por qué y los para qué, nos conectamos con lo que le da sentido a nuestra existencia, reconstruimos nuestro sistema de creencias y nos realineamos con la esencia de nuestra alma.
Hablo y acompaño desde un lugar de una profunda exploración personal y desde los libros ; )
Tengo una maestría en Psicología del Oriente y Occidente del California Institute of Integral Studies (CIIS). Estoy certificada como facilitadora de SoulCollage®, Imaginación Guiada y Mindfulness & Self-Compassion (MSC). Facilito diálogos y encuentros entre víctimas y ofensores basados en los principios de la Justicia Restaurativa, enseño Prácticas y Justicia Restaurativa como una filosofía de vida en diferentes contextos pedagógicos y cárceles y facilito procesos de transformación del conflicto y reconstrucción del tejido social en Colombia.